MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 32 provincias estarán este viernes en riesgo (naranja y amarillo) por precipitaciones localmente fuertes, que se localizarán en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, en la meseta y en el sistema Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De esta forma, se encontrarán en situación de riesgo naranja por fuertes tormentas las provincias de Teruel, Zaragoza y Cuenca, y en riesgo amarillo por el mismo fenómeno y lluvias las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Orense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Tarragona y La Rioja.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados en Ceuta, Melilla y Baleares. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles al principio en las de mayor relieve y tendiendo a despejar.
En cuanto a las temperaturas, habrá un aumento en el sudoeste y tercio norte peninsulares y se encontrarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas las provincias de Zaragoza, Navarra, Tarragona, Barcelona, Lérida y Girona. También habrá riesgo (naranja) por este fenómeno en Huesca, Navarra, Mallorca y Menorca.
Asimismo, habrá un descenso térmico en el cuadrante interior sudeste y en gran parte del interior peninsular durante la noche.
Finalmente, la jornada estará marcada por el régimen de vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico; de Poniente en el Estrecho y Alborán, y de origen este en el área mediterránea e interior peninsular. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta y en Canarias alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.
359716.1.260.149.20170707082402