MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los termómetros descenderán este martes 24 de julio en el área mediterránea, aunque Badajoz, Córdoba, Sevilla y Jaén estarán en riesgo amarillo por altas temperaturas, mientras que se esperan chubascos localmente fuertes en Cataluña, con riesgo amarillo por viento en Tarragona y Castellón, y por fenómenos costeros en Girona, Tarragona y Menorca, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas, además, descenderán en el valle del Ebro y este de ambas mesetas, y bajarán sólo por la noche en la mitad norte y centro de la Península. Por el contrario, estarán en ascenso en Canarias, y sin cambios en el resto del país.
En cuanto a las precipitaciones, los cielos también estarán nubosos en Baleares, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con ligera probabilidad de lluvias débiles o lloviznas que remitirán en la segunda mitad del día.
En el resto del país habrá un predominio de cielos despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en las sierras del sureste peninsular que podrían dar lugar a algún chubasco puntual.
El viento soplará de componente norte en la mitad norte y centro peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Girona, Pirineos y, al principio, en la desembocadura del Ebro.