El tiempo se mantiene estable en la Península y Baleares este domingo, con aviso amarillo por lluvias en Canarias

Imágenes de la playa de La Antilla, a 14 de noviembre de 2024, en La Antilla, Huelva (Andalucía, España).
Imágenes de la playa de La Antilla, a 14 de noviembre de 2024, en La Antilla, Huelva (Andalucía, España). - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: sábado, 16 noviembre 2024 16:30

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tiempo se mantendrá estable en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur que podrían dejar algún chubasco disperso y ocasional en Extremadura y Andalucía occidental. Canarias tiene aviso por probabilidad de chubascos fuertes avanzando de oeste a este a lo largo del día.

Se prevé que la baja depresión fría aislada que afectó a la Península y Baleares en fechas previas tienda a alejarse hacia el suroeste, aportando una mayor inestabilidad a Canarias, con Gran Canaria, La Palma y Tenerife con aviso amarillo por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, predominarán los cielos nubosos en el archipiélago, con chubascos ocasionalmente con tormenta y con probabilidad de llegar a localmente fuertes, de forma más probables en oeste y sur de las islas de mayor relieve, así como durante la segunda mitad del día en las más orientales.

Únicamente en la vertiente cantábrica se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles. Asimismo se dará nubosidad baja matinal con nieblas en amplias zonas del norte de Galicia, ambas mesetas, Baleares, fachada oriental peninsular, Ebro y depresiones del nordeste, pudiendo ser localmente densas y que tenderán a levantar a lo largo del día. Continuará la presencia de calima débil en la Península y Baleares.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Cantábrico y norte de Galicia, aumentando en el resto, notablemente en puntos del interior sureste. Las mínimas aumentarán en Canarias y Cantábrico, predominando los descensos en el resto, con heladas débiles en el Pirineo.

En cuanto a los vientos, soplará levante en el Estrecho y Alborán con intervalos de fuerte y tendiendo a amainar, y viento del nordeste en litorales del extremo noroeste peninsular. En el resto predominarán los vientos flojos, de componente norte en Baleares y norte peninsular con tendencia a arreciar la tramontana en Ampurdán pudiendo darse intervalos de fuerte al final, y con predominio de la componente este en el resto. En Canarias soplarán vientos moderados del oeste tendiendo a rolar a sur.

Leer más acerca de: