Archivo - Imagen de una televisión.
Archivo - Imagen de una televisión. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 12:25

MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 82 por ciento de los internautas de 16 a 75 años accede a contenido audiovisual de televisión a través de internet independientemente del dispositivo de acceso (Smart TV u otros dispositivos), lo que representa 27,4 millones de españoles.

Así lo ponen de relieve los resultados del 'Estudio de Televisión Conectada 2022', presentado este miércoles por IAB Spain, para analizar los hábitos y usos del consumo de los usuarios de la Televisión Conectada. Televisión Conectada son aquellos dispositivos de televisión que tienen conexión a Internet, ya sea porque la incluyen de fábrica (como las Smart TV) o porque la consiguen mediante un dispositivo externo (como un dispositivo de streaming o un reproductor multimedia digital).

En este sentido, los resultados del informe muestran que la penetración promedio alcanza un 82 por ciento, pero el perfil de edad con mayor penetración es el joven: 87 por ciento (de 16 a 30 años) y 85 por ciento (de 31 a 50 años).

Además, seis de cada diez internautas en España ven contenidos audiovisuales a través de su Smart TV y un 49 por ciento accede a la Televisión Conectada con un dispositivo distinto a la Smart TV (Set Top Box, Smartphone, Ordenador portátil/sobremesa, Consola o Tablet).

En relación con los hábitos de consumo, el informe señala que los usuarios de Televisión Conectada cuentan con 2,3 televisores en el hogar de 40 pulgadas de media, mientras que los no usuarios de Televisión Conectada cuentan con menos televisores (1,9) y de menor tamaño (37,8 pulgadas).

Los resultados de esta investigación revelan que los informativos se consumen de forma similar entre usuarios de Televisión Conectada y los no usuarios, mientras que los usuarios Televisión Conectada destacan por su consumo de cine, series extranjeras y nacionales, deportes y eventos en directo.

Asimismo, el informe indica que ambos targets ven la televisión en compañía de otros adultos (destacan los de 31 a 50 años y 51 a 75 años) dedicando, en su mayoría, de 1 a 3 horas. La media de consumo en minutos es mayor en Televisión Conectada (138 minutos) que en Televisión No Conectada (124 minutos).

El momento de consumo es el 'prime time', independientemente del perfil y del dispositivo. Los momentos preferidos también son los mismos para ambos usuarios: antes de acostarse, durante la cena y durante la comida.

Los usuarios de Televisión Conectada consumen, en mayor proporción, otros dispositivos cuando ven televisión: 55 por ciento de los usuarios de Televisión Conectada frente al 38 por ciento de los usuarios de Televisión No Conectada, siendo el smartphone el dispositivo elegido para ambos. Según revela el estudio, la publicidad se tolera mejor en plataformas gratuitas (4,2/10) que en plataformas de pago (1,5/10).

Por otro lado, el 63 por ciento de los profesionales del sector tienen una planificación de medios o inversión específica para Televisión Conectada. Además, un 75 por ciento percibe en su compañía, o entre los clientes que gestiona, interés por las ventajas competitivas de la Televisión Conectada como medio publicitario para llegar a los consumidores.

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