MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este lunes que el Estatuto del Becario "está en una fase muy avanzada dentro del diálogo social", pero ha indicado que quedan algunas asuntos de "interés sobre los que hay que seguir reflexionando".
Así lo ha indicado durante la presentación de los datos de paro y afiliación del mes de junio en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, junto al secretario de Estado de Seguridad Social, Borja Suárez. "Creo que dados los tiempos, algunas veces casi geológicos dentro del diálogo social, en este caso no es especialmente alargado el tiempo que nos hemos tomado para el Estatuto del Becario", ha dicho Pérez Rey.
El secretario de Estado de Empleo ha explicado que "las líneas fundamentales están muy delineadas y muy clarificadas en el marco del diálogo social" y ha agregado que "el cuerpo de ese estatuto está básicamente finalizado". No obstante, ha reconocido que faltan algunas cuestiones sobre las que hay que seguir reflexionando, "tanto desde el punto de vista de la incorporación, o en qué términos, de las becas extracurriculares u otros elementos como la limitación del número de becarios o de personas en prácticas por empresa".
Asimismo, el secretario de Estado ha insistido en que se continúa trabajando y que la próxima reunión prevista tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio. "Vamos a intentar, en la medida de lo posible, avanzar todo el terreno de aquí a ese día y ponerle fin cuanto antes", ha recalcado.
"Vamos a desplegar todo tipo de medidas para concitar que de manera principal se reduzca la tasa de paro para los jóvenes en nuestro país", ha declarado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa ofrecida junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para presentar los datos del paro registrado y de afiliación.
En una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press, José Luis Escrivá ha dicho que en el mes de junio 2022, antes de la reforma laboral, del total de los afiliados de menos de 30 años, dos de cada tres tenían contrato temporal. En la actualidad, es uno de cada tres, una "reducción extraordinaria".
"En el conjunto de todos los afiliados hemos bajado 10 puntos la temporalidad. Es difícil encontrar una medida con tanto impacto y que tenga consideraciones para los jóvenes y de género tan importantes", ha defendido el titular de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.