MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres accidentes en Álava, Madrid y Toledo están complicando la circulación por las carreteras españolas en las primeras horas de la operación retorno del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tal y como indica la DGT en su boletín de las 17:40 horas, están pendientes de tres accidentes, uno en Álava, en la A-1, en Vitoria Gasteiz, en dirección a Irún; otro de entrada a Madrid por la A-42, en Parla, y que genera retenciones en ambas direcciones, y un último en Toledo, en la A-5, en Talavera de la Reina, hacia Extremadura.
Al margen de estos incidentes, también se registran complicaciones en Madrid, de salida por la A-3 en Rivas; en Barcelona, de entrada por la C-58, en Moncada; en la AP7, en Mollet del Vallés, dirección Girona, y por último, en Guipúzcoa, en la A-1, a la altura de Andoain, hacia Villabona.
La DGT prevé 4.760.000 movimientos de largo recorrido con motivo de la operación retorno del verano que se ha puesto en marcha desde las 15:00 horas de este viernes y se prolongará hasta la medianoche del domingo 1 de septiembre.
En esta operación coincidirán los movimientos de retorno que serán escalonados durante el fin de semana, principalmente el domingo y los días previos, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que se produzcan también por el comienzo del mes vacacional de septiembre.
Además, durante estos días también está previsto que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.