MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelación de Roma ha confirmado la sentencia en primera instancia y ha condenado el portal Vimeo a pagar una indemnización de 3,5 millones de euros a RTI, empresa del grupo Mediaset, por la violación de los derechos de autor.
Así lo ha dado a conocer este martes el grupo de comunicación italiano, que ha destacado que es la segunda vez que la plataforma estadounidense pierde la apelación de una sentencia de primera instancia por la publicación ilícita de programas de televisión Mediaset amparada por los derechos de autor.
En este sentido, ha puesto de relieve que además de la indemnización establecida de 8,5 millones de euros en agosto de 2022, sumando estos 3,5 millones de euros, el portal tendrá que compensar a Mediaset por un total de 12 millones de euros.
En concreto, Mediaset ha explicado que el Tribunal de Apelación de Roma afirmó claramente que no puede imponer al titular de los derechos "la carga de indicar con claridad y precisión las URL relacionadas con los vídeos subidos ilícitamente", siendo suficiente la indicación de los títulos de los programas publicados sin autorización.