MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La madre superiora Sor María Amada de Jesús, del Convento de las Trinitarias Descalzas, situado en la calle Lope de Vega del madrileño barrio de Las Letras, donde están buscando a Miguel de Cervantes, ha asegurado que están llevando "muy bien" el estudio que se está realizando en la cripta y que "si produce buenos frutos para la cultura, Bendito sea Dios". También apunta que retomarán las visitas al Convento cuando terminen los trabajos.
"Lo estamos llevando muy bien. Son una gente muy buena, culta y delicada. Si produce buenos frutos para la sociedad, para la cultura, Bendito sea Dios", ha exclamado Sor María Amada en declaraciones a Europa Press.
La religiosa ha explicado que antes de que comenzaran los trabajos para encontrar los restos de Cervantes, se hacían visitas al Convento y, aunque en estos momentos están suspendidas por las labores que se están realizando, ha asegurado que cuando se hallen los restos y finalicen los trabajos, se retomarán las visitas.
Además, ha indicado que el lugar donde está trabajando el equipo de investigación se encuentra "fuera de la clausura", en una cripta a la que se accede por unas escaleras y que, por tanto, es una zona que puede ser visitada. Se trata de un espacio al que pueden acceder las propias monjas y, de hecho, dos hermanas están encargadas de vigilar las labores de búsqueda.
En cualquier caso, ha precisado que ahora mismo "no está previsto" dónde reposarían los restos del padre del Quijote en caso de ser encontrados pero que, antes de tomar una decisión desde el Ayuntamiento de Madrid, tendrán que consultarlas y ellas verán si les parece "razonable" lo que les proponen.
Por el momento, Sor María Amada afirma que están recibiendo "cantidad" de llamadas de gente interesada por los trabajos y de grupos que quieren visitar el Convento, ya que "normalmente se hacían muchas visitas" y se tenía que pedir día y hora.
TODAVÍA NO SE HAN LOCALIZADO
El estado de los trabajos del equipo de investigación encargado de hallar el cuerpo de Miguel de Cervantes no garantiza "a día de hoy" que se hayan localizado los restos del escritor y de su esposa, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.
La primera esperanza de haber dado con los restos del 'manco de Lepanto' se dio a conocer el pasado 25 de enero, cuando los investigadores que le buscan en el convento de las Trinitarias localizaron un féretro en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro.
Los cuatro equipos que desde finales de enero participan en la búsqueda de los restos de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.