Un tripulante dice que no reconocería a los dos piratas y que no se plantean ser acusación particular

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:25

VIGO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El espivotero --persona que amarra la mercancía, sobre todo en temporal-- del 'Alakrana', el gallego Joaquín Fernández, explicó que en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no se le han mostrado imágenes de los dos piratas detenidos y que permanecen en Madrid y que tampoco reconocería a estas personas, al tiempo que, preguntado sobre la posibilidad de personarse como acusación particular en el juicio contra estas dos personas, explicó que "de momento, nada".

En una rueda de prensa en los juzgados de Vigo, posterior a su declaración ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernández, residente en Nigrán, afirmó que los marineros del buque, que permaneció 47 días secuestrado, tendrán que "ponerse todos de acuerdo", si bien incidió en que "de momento, nada". "Con el tiempo, no sabemos", apostilló.

Asimismo, el marinero manifestó su deseo de que el proceso "acabe pronto y se solucione lo más rápido posible" y agradeció la labor desarrollada por las mujeres de los tripulantes, a quienes consideró unas "auténticas heroínas", al armador y a la compañía propietaria del atunero, a los medios de comunicación, a los gobiernos gallego y vasco y a "toda España". Preguntado por el ejecutivo central, afirmó que "con el tiempo se agradecerá".

Finalmente, también dio las gracias a los efectivos militares de las fragatas 'Méndez Núñez' y 'Canarias', de quienes afirmó que se portaron como auténticos "caballeros". "Lloraron con nosotros y fue un alivio tenerlos", aseguró.