La última hora de la tarde, el momento favorito de los ladrones para asaltar viviendas, según Securitas Direct

Publicado: lunes, 18 julio 2022 14:17

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los viernes y sábados a las 20.00 horas y los días de diario a las 19.00 horas son los momentos en los que hay más robos en los hogares españoles, según recoge el Barómetro de la Seguridad elaborado por Securitas Direct.

El estudio confirma el cambio de hábitos de los ladrones con respecto a las intrusiones en viviendas. Mientras que, en los años pre-pandemia, los momentos en los que se producían más asaltos a viviendas eran los fines de semana de madrugada, la tendencia con las restricciones asociadas a la Covid-19 cambió, comportamiento que se mantiene actualmente.

El mismo trabajo, que se realiza anualmente tomando como muestra a los más de cinco millones de usuarios de Securitas Direct, resultantes de sus 1,7 millones de casas y negocios protegidos, también señala que los días de diario, de seis a nueve de la mañana son momentos con pocas incidencias en hogares, así como el domingo a lo largo de la mañana.

Con respecto a los negocios, el Barómetro de la Seguridad refleja un patrón de intrusiones en las madrugadas del jueves, martes y viernes --a las 3,00 horas--, todas ellas con una tasa de incidencias superior al 2%. Además de estos picos de intrusiones, también se percibe un mapa de calor las madrugadas del domingo entre la medianoche y las cinco de la mañana. El momento en el que hay menos intrusiones en negocios, son los viernes de 11,00 horas a 13,00 horas.

La compañía de alarmas ha destacado en una nota de prensa que su barómetro también refleja que la mayoría de las intrusiones, de acuerdo con sus datos, se producen en los momentos en los que hogares y negocios están vacíos. La empresa también ha trasladado que la Policía Nacional ha alertado sobre el nuevo procedimiento de los ladrones para robar en viviendas utilizando pegamento e hilos para confirmar que las casas estén vacías, especialmente en verano.

Leer más acerca de: