Unilever celebra el Día Mundial de la Felicidad con un decálogo para mejorar el bienestar personal

Unilever
Unilever - UNILEVER
Publicado: lunes, 20 marzo 2023 14:03

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unilever celebra el Día Mundial de la Felicidad con un decálogo para promover el bienestar emocional y con la puesta en marcha de distintas actividades con las que quiere contribuir a difundir una cultura positiva entre sus empleados, colaboradores y sociedad en general.

En su apuesta por mejorar el bienestar de las personas, la compañía impulsa esta señalada fecha que nació en 2012 a petición de la ONU con el objetivo de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, "un hecho que hoy en día se hace todavía más necesario que nunca en un contexto social y económico, a veces adverso y desfavorable", según señala la firma.

Unilever entiende que el espacio de trabajo es una faceta muy importante en la vida de las personas que complementa el desarrollo personal, que le permite realizarse plenamente y alcanzar la felicidad.

Según distintas investigaciones científicas, al sonreír se activan un total de 17 músculos, mientras que esta cifra se incrementa hasta los 43 si se muestra un rostro enfadado.

"El Día Mundial de la Felicidad es una ocasión perfecta para recordar la necesidad de sonreír más y de crear entornos positivos que mejoren la calidad de vida de las personas que nos rodean en el ámbito personal, pero también en el ámbito laboral en el que pasamos una gran parte de nuestro tiempo", ha destacado la directora de sostenibilidad de Unilever e impulsora de esta iniciativa, Ana Palencia.

Además, la jornada ha servido para recordar otros estudios que confirman que la felicidad favorece la longevidad y facilita la superación de las enfermedades. También, se ha recordado la necesidad de fomentar la felicidad desde uno mismo como método para conseguir recibirla y que las probabilidades de ser feliz aumentan si las personas comparten la alegría y lo convierten en un acto recíproco.

Según estudios, las personas felices son un 31% más productivas en su día a día y hasta tres veces más creativas que las demás.

Desde la compañía se fomenta la cultura de la felicidad para promover las relaciones personales positivas, el desarrollo de la creatividad y el equilibrio entre la vida personal y la profesional.

En su decálogo de la felicidad, Unilever también pone en valor el papel de las personas 'vitamina' y la importancia de rodearse de ellas. Otro de los aspectos en los que hace hincapié la compañía en el Día Mundial de la Felicidad es la salud de las personas, a lo que se suma el disfrute y los momentos de descanso también tienen cabida en las recomendaciones que comparte Unilever en una fecha que reivindica el bienestar de las personas.

Leer más acerca de: