MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alumnos y profesores de la Universidad CEU San Pablo han rendido homenaje al publicista recientemente fallecido Juan Mariano Mancebo, el primer director creativo español que ganó el Grand Prix del festival publicitario de Cannes.
El encuentro se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y ha contado con la participación de su gran amigo y compañero, Paco Segovia, quien ha destacado que Juan Mariano Mancebo "representó esa parte madrileña de la publicidad española". "Su gran legado fue darle a la publicidad un estilo propio de comunicar", ha remachado.
Según ha dado a conocer la institución educativa, durante el acto presentado por el profesor de Publicidad Fernando Marugán, se han proyectado algunos spots como las piezas para TVE protagonizadas por Pippin (primer Grand Prix español), la campaña de lanzamiento del Cuponazo de la ONCE ('Traerá cola'), o las de Renfe en las que se recreaban sonidos de la Semana Santa ('Mejora tu tren de vida', 'Saeta').
Por otro lado, la Universidad CEU San Pablo ha recopilado en una bobina algunos de estos spots, que han subido a redes sociales y se han proyectado en el monitor de televisión de la Facultad. Como ha recordado la institución, Juan Mariano Mancebo y Paco Segovia han sido ganadores de más de 30 leones en Cannes, y de más de 200 premios internacionales (New York Festival, LIA, Euro Best, Epica, Fiap, El Sol de Iberoamérica, etc).