SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Urbaser y Tragsa han recogido desde la última reunión de negociación con el comité de empresa, en huelga, hasta la media mañana de este sábado más de 517 toneladas de residuos, según ha informado la concesionaria de limpieza en un comunicado.
Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press han asegurado que en las últimas horas no hubo aproximaciones y han señalado, sobre la recogida pendiente, en las calles del casco urbano no se llega "a 200 toneladas", lo equivalente a la cantidad que se puede acumular "en poco más de dos días normales del mes de julio".
No obstante, la empresa computa otras 400 toneladas pendientes de recoger en la zona rural y polígonos industriales. La aportación media diaria en una jornada "normal" es de 80 toneladas.
Por otra parte, la plantilla se ha manifestado de nuevo este sábado por las calles de la ciudad y han denunciado la "connivencia" entre la empresa y el Ayuntamiento.
Tras veintiséis días de huelga de recogida de basura, los trabajadores han marchado para exigir una subida salarial conforme a la actualización del IPC y la consolidación de una paga de 600 euros, peticiones sobre las que giraron las dos reuniones fallidas celebradas esta semana entre ambas partes.
Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press, por su parte, pese a que no cierran las puertas a una negociación, han afirmado que estas condiciones son "inasumibles".