MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy, a la salida del Hospital de la Paz, donde está ingresada Cristina Cifuentes, que la delegada del Gobierno "está muy bien atendida" y que "tendrá que pelear, pero ella sabrá hacerlo".
A su llegada al centro hospitalario, la dirigente socialista ha calificado a Cifuentes de una persona "valiente y peleona que seguro que conseguirá recuperarse del accidente de moto que sufrió ayer".
"Le deseamos una prontísima recuperación. Ella es una mujer valiente y peleona y seguro que lo consigue. Venimos a interesarnos ahora por su salud", señaló.
A la salida, Elena Valenciano ha apuntado que la situación de Cifuentes es grave pero que "está muy bien atendida". "Tendrá que pelear, pero ella sabrá hacerlo", ha subrayado.
Durante su visita, la socialista no ha podido ver a la delegada del Gobierno pero sí ha hablado con los médicos que le atienden y con su marido y uno de sus hijos, que "están serenos, pero deseando también verla y verla bien".
"Esperamos que su fortaleza le permite salir de esta situación muy delicada en la que está", ha destacado la vicesecretaria del PSOE, quien ha insistido en que desde el Partido Socialista esperan que se recupere pronto.
Al centro se han desplazado desde primera hora de esta mañana la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el director del centro el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo; el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar; y el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez.
"MUCHÍSIMO RESPETO" POR LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Minutos antes, en declaraciones a La Sexta, Valenciano ha insistido en que tiene "muchísimo respeto" por la delegada del Gobierno y ha recalcado que, aunque no comparte "casi nada de lo que ella piensa", es necesario el respeto entre "adversarios políticos".
De hecho, ha recordado que Cifuentes fue "solidaria" con ella cuando tuvo "problemas serios" en Twitter, una red social desde la que ayer se lanzaron muchas críticas y comentarios ofensivos a la delegada tras el accidente.
Valenciano, que cerró su cuenta oficial al asegurar que se estaban haciendo ataques a sus hijos, ha reconocido que en ocasiones echa de menos esta red, para "responder" rápidamente, y ha apuntado que "puede" que vuelva a abrirse un perfil.