CEUTA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vecinos y familiares de la mujer de 23 años estrangulada en Ceuta a primera hora de la tarde del miércoles reconocieron que la víctima y su pareja, Marvin J.G., de 32 años, tenían "problemas" desde hace tiempo y que la joven tenía la intención de recoger esta misma mañana su ropa de la casa donde convivían, en la que fue estrangulada, según explicaron a Europa Press fuentes vecinales.
El suceso tuvo lugar en la calle Soldado Valle Almazán, en la barriada de Juan Carlos I, en la periferia de la ciudad. Según estas mismas fuentes los servicios sanitarios del 061 que se desplazaron hasta la vivienda donde se produjo la muerte no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que a falta de que se le practique la correspondiente autopsia habría muerto por estrangulamiento.
Estos efectivos sí atendieron de cortes "superficiales" al hombre, que supuestamente habría intentado cortarse las venas tras matar a su pareja y antes de que la Policía le detuviese y le trasladase a Comisaría para evitar que fuera "linchado", aseguraron testigos presenciales.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma no ha suspendido finalmente en señal de luto, como pensaba hacer a primera hora de la tarde, la asistencia de su presidente, Juan Vivas (PP), a la inauguración de la I Feria del Tapeo de Ceuta.
Ésta es la segunda víctima mortal por violencia de género que se produce en Ceuta durante la última década. La anterior tuvo lugar el 12 de junio de 2003 en la misma zona de la ciudad, donde un ex guardia civil mató a su esposa.