MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Carabanchel volverán a protestar este domingo contra la construcción de una cripta en la parroquia Santa Catalina Labouré coincidiendo con la colocación de la primera piedra por parte del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, según ha informado la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
Los vecinos se concentrarán ante la parroquia del Camino Neocatecumenal a las 19 horas para protestar contra el proyecto, que prevé la construcción de una cripta con 230 nichos, una capilla, un jardín, salones parroquiales y un aparcamiento subterráneo de dos plantas.
"En este distrito tenemos ya siete cementerios pero nos falta todo tipo de equipamientos públicos", ha denunciado la Asociación Vecinal El Parque, del barrio de Comillas. Ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital "había confirmado que esa parcela se destinaría a equipamientos deportivos".
Aunque la parroquia afirma que la cripta no se verá desde la calle y que no va a haber afección urbanística ni de salud pública, los vecinos entienden que la parcela "debería destinarse a construir equipamientos públicos que reviertan en beneficio del conjunto de la ciudadanía, independientemente de sus creencias".