MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado este jueves al Partido Popular de "irresponsable" por anteponer sus "intereses partidistas y electoralistas" al Pacto Social y Político por la Educación propuesto por el Ejecutivo.
Asimismo, ha mostrado su confianza para que el resto de las fuerzas políticas digan 'sí' al pacto y que éste se alcance "aunque sea sin el PP".
"Yo creo sinceramente que el PP se equivoca porque no va a obtener rentabilidad política con esto, ni está haciendo lo que todos los ciudadanos esperan, que en este momento es que nos olvidemos de las elecciones y que pensemos en el interés superior de la educación, la economía y el empleo", ha aseverado De la Vega, durante una entrevista en 'Las Mañanas de Cuatro', recogida por Europa Press, tras conocer el rechazo de los 'populares' al acuerdo educativo.
La 'número dos' del Ejecutivo también ha indicado que los ciudadanos hoy "estarán aún más decepcionados" con la postura adoptada por el principal partido de la oposición. "Es un pacto en el que se viene trabajando desde hace muchísimo tiempo, en un plano tan importante como es la educación, más importante si cabe para tener un sistema educativo flexible y de calidad", ha lamentado De la Vega.
De la Vega ha criticado que, después del "esfuerzo" del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y de la comunidad educativa, el PP, finalmente, haya rechazado el texto propuesto por el Ejecutivo. "Francamente, es una vez más esa manera de hacer oposición, en donde se antepone lo que se cree que políticamente va a ser rentable frente a los intereses de este país y de sus ciudadanos", ha concluido.