De la Vega respeta "la opinión" de la esposa de Montilla

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 19:11

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó este viernes que el Ejecutivo "garantiza" el derecho de todos los ciudadanos a "hablar y expresarse, y a ser entendido y atendido en las lenguas que reconoce la Constitución", en alusión a la biografía del presidente catalán Josep Montilla en la que su mujer explica que prefiere llevar a sus hijos a un colegio alemán.

De la Vega hizo estas declaraciones, preguntada sobre si el Pacto por la Educación introducirá la posibilidad de que en toda España se eduque a los hijos en castellano si los padres lo desean, tras publicarse la biografía del presidente de la Generalitat, José Montilla, en la que su mujer, Ana Hernández, argumenta que prefiere llevar a sus hijos a un colegio alemán por la importancia que dan a los idiomas, aunque no al catalán. Aun así, explica que sabrá suplir más adelante las carencias de sus hijos sobre el catalán.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega respetó "la opinión" de todas las personas, y dijo que la lengua es un "instrumento fundamental para el entendimiento, y no para la confrontación", y que los instrumentos normativos de los que se disponen "garantizan este ejercicio". Destacó que el Gobierno confía en alcanzar el acuerdo en Educación, porque se logrará encontrar el "denominador común más amplio de los temas que no están resueltos".