MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha afirmado que fue decisión del PSOE que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, no compareciese tras el Consejo de Ministros en el que se aprobó en segunda vuelta la Ley de Familias.
"Se pidió que una de las principales ministras en la defensa y negociación de la ley la presentase, pero fue decisión del PSOE que no fuese así", ha indicado en una entrevista a TVE que recoge Europa Press.
En cualquier caso, la dirigente de Podemos ha "aplaudido" la aprobación de la norma y ha destacado la importancia de esta ley por "proteger y asegurar más derechos para todas las familias, algo que era muy necesario".
El Gobierno justificó este martes la ausencia de la ministra que "no hay cambios sustantivos" en el texto y porque dan "prioridad comunicativa" a la economía.
"Respecto a la presencia o no de la ministra (Ione Belarra), compareció en esta misma mesa para darles cuenta de este proyecto, de esta iniciativa tan importante para el Gobierno, en primera vuelta. No hay cambios sustantivos respecto a aquella presentación y creo que es de suficiente importancia los asuntos que estamos abordando aquí, la entidad de los mismos, como para que el Gobierno haya decidido que la prioridad comunicativa en estos momentos es atender las cuestiones económicas que forman parte de las preocupaciones de los españoles en un contexto de especial dificultad", precisó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa.
Con estas "cuestiones económicas", la portavoz del Ejecutivo se refería a "la solución ibérica" y a "la reforma de las pensiones", asuntos que han sido abordados durante la rueda de prensa por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, respectivamente.