VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las víctimas por el paso de la DANA en la ciudad de Valencia ascienden a 13, casi todas ellas en La Torre, según ha informado este jueves la alcaldesa, María José Catalá, que ha indicado que se han localizado esta misma mañana un total de ocho fallecidos en un garaje de este barrio y otra mujer ha sido hallada sin vida en su domicilio.
Catalá ha realizado un balance de las víctimas mortales este jueves, en una comparecencia tras el minuto de silencio que se ha guardado frente al Ayuntamiento de València, en el que ha participado toda la corporación municipal.
La alcaldesa ha explicado que se han encontrado nueve víctimas mortales durante esta mañana de jueves en La Torre, que se suman a los tres cuerpos localizados con anterioridad y a una persona que estaba hospitalizada y ha perdido la vida durante la madrugada.
De las nueve personas halladas sin vida este jueves, ocho han sido localizados en un mismo garaje en un edificio de La Torre. Uno de ellos es un agente de la Policía Local, y a este respecto la alcaldesa ha trasladado la consternación del cuerpo municipal que ha "redoblado esfuerzos" durante las últimas horas para trabajar en la emergencia y ha perdido además a su compañero.
La novena víctima localizada este jueves es una mujer de 45 años que ha sido encontrada en su domicilio, en la misma zona de La Torre en la que también se ha hallado a los fallecidos en el garaje.
De las 13 personas fallecidas que se han registrado, dos se corresponden a Castellar y el resto de las personas han sido encontradas en La Torre o son residentes de esta pedanía, ha detallado María José Catalá.
Asimismo, los bomberos están trabajando en localizar a una mujer que fue vista por vecinos de La Torre y de la que aún no se tiene información. "Seguimos en la fase de rescate", ha explicado la alcaldesa, antes de indicar que los trabajos en La Torre se centran en estos momentos en "intentar encontrar víctimas".
La alcaldesa de València ha trasladado las "condolencias, cariño y abrazo" de todos los miembros del Ayuntamiento de València a las familias, amistades y vecinos de las víctimas mortales.