MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados Pepa Millán ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este lunes que entregará 400 millones de euros a la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para financiar proyectos de desarrollo, "mientras los canarios que sufrieron el volcán de La Palma todavía están viviendo en barracones".
"Un Gobierno que ha decidido ser solidario otra vez con el dinero de los demás, porque Sánchez ha anunciado que va a regalar 400 millones de euros del bolsillo de todos los españoles a otros países, mientras tenemos a los canarios que sufrieron el volcán de La Palma todavía a día de hoy viviendo en barracones", ha señalado este martes Millán en rueda de prensa en el Congreso.
La portavoz de Vox ha advertido de que hay "otros ejemplos absurdos que demuestran el nulo respeto a los españoles del Gobierno".
Así, ha puesto como ejemplo que España "destina ingentes cantidades de dinero al Instituto de El Salvador para el Desarrollo de la Mujer, al Ministerio de Salud de Etiopía, al Ministerio de Igualdad de Colombia, al Ministerio de la Mujer de Perú, a la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística, al Ministerio de Agricultura de Etiopía o al Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos", mientras los canarios están "viviendo en barracones".
"Y quién sabe cuándo podremos ayudar a los valencianos a salir de la terrible catástrofe a la que se han visto sometidos. Así que ni sanidad ni educación, dispendio, impuestos altos, ineficiencia y falsa solidaridad pagada con el sudor de todos los españoles ajenos al Partido Socialista y a su órbita de enchufados", ha sentenciado Millán.
Por otro lado, la diputada de Vox ha destacado que las políticas ecologistas "sin ningún tipo de base científica ni económica compartidas por el Partido Popular y el Partido Socialista en Europa y en España, tienen como consecuencia la paralización de lo que sí son soluciones reales a los problemas reales de los españoles".
"Construir presas, elaborar un plan hidrológico común o la limpieza de los cauces. Y ahora sufrimos las consecuencias de una clase política que ha antepuesto el negocio de las políticas verdes a la atención de las necesidades reales de todos los españoles", ha concluido Millán.