MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para su debate en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades para suspender la colaboración de Mr. Jagger en RTVE por sus "ofensas a las víctimas del terrorismo, a las mujeres y a las víctimas de los crímenes más abyectos".
Según ha informado Vox, el lunes 11 de noviembre se confirmó, mediante la nota de prensa emitida por RTVE que la cómica y escritor aHenar Álvarez presentará un 'talk show' llamado 'Al cielo con ella', que producirá Jordi Évole.
Entre los colaboradores del espacio televisivo estarán Victoria Martín, Bianca Kovacs, Tomás Fuentes o Míster Jägger. "Este último, llamado en realidad Alberto Redondo Jiménez es conocido por sus publicaciones ofensivas contra las víctimas de ETA, del holocausto, las mujeres o Marta del Castillo entre otras", ha criticado Vox.
"El dolor de las víctimas está muy por encima del tacticismo político, y no es aceptable que quienes las injurian tengan un altavoz mediático más", explica la iniciativa de Vox.
Según añade, "el actual Ejecutivo formado por socialistas y comunistas y apoyado por separatistas tiene un propósito claro: alcanzar una hegemonía política y cultural, con la imposición de la ideología totalitaria y disolvente de los principios que profesan millones de españoles y que han constituido la base de nuestra sociedad".
Vox quiere que la Comisión inste a RTVE a condenar las manifestaciones Míster Jagger, por "las ofensas infligidas a las víctimas del terrorismo, a las mujeres, así como a las víctimas de los peores actos criminales" y a suspender el contrato con la productora del espacio televisivo 'Al cielo con ella', de manera que dicho programa no se emita en RTVE.
También reclama suspender la colaboración de Mr. Jagger con RTVE e "impedir que, en lo sucesivo, se viertan en la radiotelevisión ofensas contra víctimas de actos criminales especialmente deleznables o contra las convicciones y sentimientos de los españoles".
"Cesar en la tendencia a la externalización de contenidos audiovisuales a empresas productoras afines al Gobierno y a los partidos y sectores que le son afines"; y "fomentar el respeto y la recuperación de la producción interna de los contenidos que se emiten en la radiotelevisión pública española, cumpliendo de este modo lo dispuesto a este respecto en la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal y en el Mandato-marco a la Corporación RTVE, previsto en el artículo 4 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal" son otras de sus reclamaciones.