MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha mostrado su malestar por la incomparecencia del actor Willy Toledo, citado a declarar este miércoles, 18 de abril, como investigado por un posible delito contra los sentimientos religiosos, por lo que ha reclamado la máxima sanción al respecto.
En concreto, en un comunicado, la asociación reclama que se imponga al actor la máxima sanción contemplada por la ley, con multas de hasta 5.000 euros por no acudir a una citación judicial sin causa justificada.
"Toledo además de no respetar a los cristianos, ha demostrado que tampoco tiene ningún respeto por la justicia", ha manifestado la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid al que debía acudir el actor en calidad de investigado, al tiempo que ha pedido "respeto" como el "que se tiene hacia otros colectivos".
Abogados Cristianos recuerda que denunció al actor ante la Fiscalía Provincial de Madrid por unas declaraciones realizadas en sus redes sociales el pasado mes de julio en las que hacía escarnio de Dios y de la Virgen María.
En palabras de Castellanos, "Abogados Cristianos sólo pide el mismo respeto que se tiene hacia otros colectivos" e indica que "recientemente el Supremo ha condenado por delito de odio a dos personas, una por vejar a las mujeres y otra por vejar a los homosexuales", por lo que reclaman "el mismo respeto".
Asimismo, destacan que el Alto Tribunal dice textualmente que "la libertad de expresión no puede dar cobertura al menosprecio e insulto contra personas o grupos o a la generación de sentimientos de hostilidad hacia ellos" y apostillan que cita además como "agravante por hacerlo con la publicidad de las redes sociales".