MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los operativos en esta Semana Santa. "Lo que hay son miles de mujeres y hombres que desde la DGT y la Guardia Civil han sido capaces de disminuir la cifra de años anteriores", ha asegurado tras registrarse un total de 29 víctimas mortales, 12 menos que el año anterior.
Sin embargo, Zoido ha advertido de que el balance de fallecidos de este año no debe servir para estar "satisfechos". "No nos debe servir para sentirnos plenamente satisfechos, pero tiene que ser tomado como referencia para seguir tomando medidas", ha declarado durante la presentación de la campaña 'Almas ciclistas'.
Un total de 29 personas han fallecido en las carreteras durante esta Semana Santa, lo que supone 12 menos que el año pasado y la segunda mejor cifra desde que hay registros. "Ojalá llegue el día en que digamos: no ha habido ningún accidente", ha concluido Zoido.