MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha afirmado este viernes 2 de diciembre, que "no es bueno improvisar ninguna medida", en referencia a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid de cerrar el tráfico Gran Vía, la calle Atocha y Mayor durante Navidades para dar más espacio al peatón, además de establecer el límite de velocidad en 30km/h.
"Desconozco los criterios que se han seguido en Madrid para tomar esta medida pero quien la haya tomado, que asuma responsabilidad --ha señalado el ministro del Interior--. El tiempo dirá y serán los madrileños los que puedan después valorar lo que su ayuntamiento ha decidido hacer en una zona de Madrid y, además, muy céntrica".
Zoido ha realizado estas declaraciones durante la puesta en marcha del dispositivo especial de Tráfico en la sede de la DGT en Madrid. En este sentido, el ministro a señalado que las medidas programadas por el departamento dirigido por Gregorio Serrano son "medidas sopesadas, que han sido experimentadas y valoradas".
Por su parte, desde el consistorio dirigido por Manuela Carmena han indicado que el objetivo de esta actuación es "poner de relieve la importancia de esta avenida emblemática del centro de Madrid y ganar espacio para los peatones, especialmente en una época de elevada actividad comercial en esta calle y sus aledañas".
EL cierre se aplicará desde este viernes al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad.