MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirá a principios de la próxima semana en Madrid con la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi, para expresarle su "preocupación por la avalancha alarmante de pateras que desde este país están llegando a las costas españolas, especialmente a Murcia", según informan a Europa Press fuentes del Ministerio.
En los últimos días, más de 500 inmigrantes, la mayoría procedentes de países subsaharianos, han desembarcado "de forma irregular y en condiciones físicas lamentables" en España. La mayoría de ellos, a playas murcianas.
Por este motivo, el ministro pedirá, durante la reunión con la embajadora, que las autoridades de Argelia que cooperan "eficazmente" con España refuercen los controles fronterizos en sus costas con el fin de "evitar dramas humanos" como los que han tenido lugar en esta semana.
Zoido ha calificado este asunto como de "auténtico drama humano que hay que erradicar ya con una persecución implacable a las mafias y redes de trata de seres humanos".