BARCELONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un miembro de la Acampada Barcelona, Raúl Navarro, ha leído un manifiesto esta tarde para rechazar la violencia y ha reiterado que la actuación violenta de unos pocos no representa al movimiento.
Congregados en Arc de Triomf, en Barcelona, el joven ha insistido en que la acción violenta de unos cuantos no representa al conjunto, como los radicales no representan a toda una afición de un equipo de fútbol.
Los 'indignados' han reivindicado que durante el día ha habido gente pacífica para frenar a los agresivos que se han agolpado en los accesos al Parlamento catalán, protagonizando algunos momentos de tensión.
En el manifiesto, insisten en que la mayoría se ha comportado de forma pacífica frente a una minoría, a la que han atribuido los altercados como insultos y lanzamiento de agua y pintura, y ha definido el bloqueo como una "desobediencia activa no violenta, pacífica pero determinada".
Han asegurado que el "gran grueso de la gente ha practicado una estrategia de resistencia activa no violenta", y ha lamentado que más de 30 manifestantes han resultado heridos.