MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional (AI) ha considerado este viernes que la concesión del Nobel de la Paz 2011 a tres mujeres, la presidenta liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf, la activista liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman, es un "importante reconocimiento de la lucha por los derechos de las mujeres" y animará a estas a "seguir luchando" en todo el mundo.
"Este Nobel de la Paz reconoce lo que los activistas de los Derechos Humanos han sabido desde hace décadas: que la promoción de la igualdad es esencial para construir sociedades pacíficas y justas en todo el mundo", ha destacado el secretario general de AI, Salil Shetty.
"El trabajo incansable de estas y otras incontables activistas nos acerca a un mundo donde las mujeres verán sus derechos protegidos y gozarán de una creciente influencia en todos los niveles de gobierno", ha añadido.
En opinión de Shetty, "hoy no son solo estas tres destacadas mujeres que están siendo alabadas sino todas aquellas que han luchado por los Derechos Humanos y la igualdad en sus sociedades". Así pues, ha remachado, "la elección del Comité Nobel este año animará a las mujeres en todo el mundo a seguir luchando por sus derechos".