MURCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde pedáneo de Alquerías (Murcia), Francisco Zamora, ha asegurado que la zona donde la Policía Nacional ha encontrado los cadáveres que podrían corresponder, a falta de identificación oficial y resultados de la autopsia, a los de la pareja holandesa desaparecida hace dos semanas es de "difícil acceso", de forma que los autores presuntamente implicados "conocían la zona".
Zamora ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la finca donde se han hallado los cadáveres enterrados, paraje conocido como Serafín de Alba, "es de difícil acceso y no se puede acceder en coche".
Apunta, en este sentido, de que los presuntos autores "tuvieron que llevar los cadáveres a brazo, porque con los vehículos no pudieron entrar y apenas pueden bajar a la finca donde estaban, porque hay una anchura de unos 30 ó 40 centímetros".
Igualmente, ha subrayado que alrededor del hoyo donde se enterraron a estas personas "hay tres bloques de hormigón, donde es posible que se sentaran los presuntos autores a descansar". No obstante, señala que la profundidad no era demasiada, aunque fueron varias las personas que cometieron este doble crimen presuntamente, "ya que una sola no pudo hacerlo y se observan varias pisadas".
Preguntado cómo la Policía Nacional llegó a este lugar, Zamora ha destacado que "a raíz de la detención practicada en Valencia de una persona, les contó dónde estaban enterradas estas personas"; un extremo aún pendiente de confirmación oficial.