(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular)
BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, tuvo noticia del "terrible accidente" aéreo ocurrido en los Alpes porque una de las víctimas era un familiar de su esposo, que "había cogido el avión para trabajar y no volvió".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Quiroga ha asegurado que, ante la catástrofe de este pasado martes, "todos nos sentimos conmocionados y nos pusimos rápidamente en la piel de esas personas que estaban recibiendo esa terrible noticia".
Según ha explicado, también su familia tuvo conocimiento del suceso "de una manera colateral" porque, entre las víctimas, se encontraba un familiar de su esposo, "un chico joven, padre de familia de dos hijos de 14 y 12 años". "Había cogido el avión a la mañana para ir a trabajar a Alemania, se había despedido de su mujer y no se han vuelto a ver", ha explicado.
Para la dirigente del PP vasco, siniestros como éste son "terribles" porque "la vida se trunca de una manera" que impulsa a pensar en que se da importancia "a unas cosas que no son tan importantes".
"Es muy duro, espero que (las víctimas) sientan esa cercanía y que, en estos momentos, desde lo que se pueda hacer desde Gobiernos e instituciones, sientan que se les facilita todo los trámites", ha apuntado.