BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los CDR han llamado este martes a tejer una estrategia "basada en la disidencia y la desobediencia civil" y han criticado a ERC por haber pactado con el PSOE a pesar de que este apoyó la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
En un comunicado, ha afirmado que los partidos independentistas pretenden "dominar la calle y desmovilizar al independentismo de base" y considera que actúan movidos únicamente por intereses partidistas.
"Asistimos a un nuevo ataque de la autarquía judicial española", han apuntado sobre las resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) respecto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al líder de ERC, Oriol Junqueras.
El texto afirma que los CDR no esperan "nada de los partidos llamados independentistas", de la negociación entre gobiernos ni de las instituciones de España.
También piden autocrítica: "No podemos quedarnos en el vacío de los actos simbólicos ni podemos realizar iniciativas sin ninguna seguridad", y piden coordinación, estrategia y entusiasmo.