El diputado regional del PSOE Miguel Ortega ha tenido que ser operado tras detectar "una pérdida de sangre"
MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conductor kamikaze del accidente que ha tenido lugar este martes por la mañana en la autovía A-30, en el término municipal de Murcia, ha dado positivo en alcohol y drogas en las pruebas practicadas por la Guardia Civil, según confirmaron fuentes de la Benemérita a Europa Press.
El varón conducía su vehículo en sentido contrario por la vía y a la altura del kilómetro 161 ha impactado contra otro en el que viajaba como único ocupante el diputado del PSOE Miguel Ortega, que se desplazaba a la Asamblea regional, en Cartagena, para participar en la actividad parlamentaria.
A consecuencia del siniestro, ambos han resultado heridos de gravedad y Ortega ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Virgen de La Arrixaca tras detectar "una pérdida de sangre", según han confirmado fuentes del PSOE. En principio, las constantes vitales permanecen "estables", han explicado desde el partido.
El '1-1-2' ha recibido, desde las 9.04 horas, hasta 45 llamadas alertando de que un turismo circulaba en sentido contrario por la autovía A-30, entre Cartagena y Murcia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los llamantes han visto al vehículo viajando en dirección a Murcia en la vía que discurre hacia Cartagena. A las 9.10 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido varios avisos informando de la colisión frontal de dos turismos.
Al lugar se han movilizado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, cuya intervención no ha sido necesaria porque los ocupantes han logrado salir de los vehículos, efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Tras ser estabilizados, los heridos, de 23 y 31 años, han sido trasladados por las ambulancias del 061 al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.