MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las deficiencias encontradas en el Madrid Arena y que fueron subsanadas el pasado 19 de octubre, días antes de la tragedia que acabó con la muerte de cuatro jóvenes mientras una quinta sigue hospitalizada, son goteras o problemas con el agua caliente, como recoge la documentación firmada por la UTE encargada del mantenimiento de los recintos feriales de la Casa de Campo.
Así se recoge en el informe municipal presentado la pasada semana y que fue remitido al juez instructor. Dicho documento, consultado por Europa Press, señala como deficiencias graves una gotera sobre el cuadro de climatización y otra sobre el general, una fuga de gasóleo en la galería que comunica el Madrid Arena con el edificio Industrial I, la falta de aislamiento térmico en una tubería o la falta de válvulas de corte en las líneas de rociadores.
Fue la alcaldesa, Ana Botella, la que informó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del 8 de noviembre de la existencia de un estudio, encargado en primavera y finalizado en octubre, que analizaba las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales.
En él aparece que el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal presentaban "deficiencias de seguridad", en palabras de la regidora, quien también detalló que se detectaron problemas de seguridad en el Madrid Arena, que "fueron subsanados el 19 de octubre".