ALCORCÓN 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha avanzado que destinarán un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que se encargará de reforzar la seguridad en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés tras los últimos sucesos acontecidos en la esta zona.
"Aparte de todo eso reforzamos la Brigada Móvil en todas las estaciones de Cercanías y medios de comunicación que vienen desde la capital al sur de jueves a domingo para toda la afluencia de público que viene a estos municipios", ha añadido la representante del Gobierno central en Madrid.
González ha presidido la Junta Local de Seguridad extraordinaria que se ha celebrado en Alcorcón, convocada para dar traslado de los últimos datos sobre la investigación del crimen que tuvo lugar en esta localidad el pasado fin de semana.
La delegada ha detallado que el dispositivo de refuerzo que se ha dispuesto incluye un operativo más dentro de la Comisaría Nacional de Policía de Alcorcón las noches del viernes y sábado. "De igual modo reforzamos también el trabajo conjunto con la Brigada de Extranjería y de Fronteras", ha añadido.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha trasladado que la Junta de hoy ha sido muy positiva puesto que ya se ha puesto encima de la mesa "información muy importante para la coordinación máxima de todas las policías, Municipal y Nacional". "Por tanto, para lo que ha servido es para coordinar aún más si cabe a ambos cuerpos policiales, y por otro lado para reforzar los efectivos", ha declarado la primera edil.