Delegación del Gobierno habla de 21 detenidos por la reyerta entre 'ultras', seis de ellos con antecedentes

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de Madrid ha informado en un comunicado de que hay 21 personas detenidas por la reyerta entre 'ultras' que se ha producido esta mañana en Madrid Río entre aficiones de varios equipos, de los cuales seis contaban ya con antecedentes, y se ha identificado a 90 personas.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tras mantener una nueva reunión con responsables de las brigadas de Información y de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha informado que los antecedentes de estas seis personas son por lesiones, robos con violencia, daños y desórdenes públicos, amenazas, y robos con fuerza.

Cifuentes ha señalado que la operación sigue abierta, y que la Policía continuará con las investigaciones hasta detener a la persona o personas que han ocasionado la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña.

La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo de la Coruña a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que han disputado ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

En la reyerta han participado los seguidores radicales de ambos conjuntos, Frente Atlético y Riazor Blues, también han participado los Bukaneros, seguidores radicales del Rayo Vallecano con una ideología de ultraizquierda, y los Alkor Hooligans, ultras del Alcorcón, que apoyaban a los Riazor Blues. Por su parte, el Frente Atlético ha tenido la colaboración de miembros de los Ultras Boys, seguidores radicales del Sporting de Gijón, según ha informado a Europa Press testigos presenciales.

Tras la pelea, uno de los heridos, seguidor del Deportivo de la Coruña, ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico, presentando hipotermia y parada cardiaca. Los facultativos le han intentado reanimar durante varias horas pero finalmente han tenido que certificar su fallecimiento.

De los otros 12 heridos que ha dejado la pelea, una es una agente de policía herida de levedad y otro 'ultra' también estaba en el río Manzanares. Las atenciones de los efectivos del Samur, en la mayoría de estos casos, han sido por brechas en la cabeza producidos por golpes, por lo que unos han sido trasladados a centros hospitalarios para realizarles una sutura y otros han sido dados de alta en el lugar.

Leer más acerca de: