OURENSE 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la localidad ourensana de A Rúa detuvo a una mujer de nacionalidad portuguesa de 36 años de edad tras ser sorprendida por un matrimonio de octogenarios mientras intentaba robar en el interior de su vivienda.
Según informó hoy el Instituto Armado, la detención de I.C.T., de 36 años de edad y con domicilio en la localidad ourensana de Larouco, tuvo lugar a las 9.00 horas del pasado día 2 de enero como presunta autora de un delito de allanamiento de morada y tentativa de hurto.
La detenida fue sorprendida en el interior de un domicilio por sus propietarios, una pareja de octogenarios, en la parroquia de Arcos en el municipio ourensano de A Rúa el día 29 de diciembre de 2009.
Los propietarios salieron de casa y a la vuelta encontraron a la ahora detenida mientras registraba un bolso en su habitación. Los propietarios inmediatamente intentaron llamar a la Guardia Civil pero la mujer aprovechó un descuido para darse a la fuga. Días después, los agentes la localizaron y procedieron a su detención.
I.C.T. ya contaba con cinco detenciones anteriores por los mismos delitos. Las diligencias instruidas en relación con estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de O Barco de Valdeorras.