OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a una mujer de 32 años por apuñalar a su compañero sentimental. La Policía recibió ayer una llamada a las 18.45 horas informando de que en el interior de un bar de la calle Velázquez había una persona herida por arma blanca.
Varias dotaciones del grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Oviedo se personaron en el lugar, observando a un hombre que sangraba por la zona carótida, requiriendo inmediatamente los servicios sanitarios para la atención y traslado del herido hasta el Hospital.
Cuando los agentes preguntaron a la víctima sobre la persona que le había agredido el hombre manifestó que un individuo desconocido lo había "pinchado" al negarse a darles un cigarrillo huyendo rápidamente de allí.
Una vez que el hombre fue trasladado al hospital, los policías siguieron recabando información y buscando a posibles testigos. Uno de ellos manifestó que los hechos no habían ocurrido tal y como los había relatado la víctima, sino que la presunta autora de las lesiones había sido una mujer que acompañaba al hombre.
Según informó la Policía en una nota de prensa, tras haber mantenido una acalorada discusión esta mujer había sacado un cuchillo de su bolso y se lo había clavado al hombre, entregándoselo inmediatamente a otra mujer que estaba en el local.
La mujer RO.A.D nacida en Oviedo y con domicilio en esta localidad, compañera sentimental del herido, fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones. A los dos les contaban antecedentes policiales por diversos delitos, si bien no figuraban denuncias entre ellos. El hombre será dado de alta en las próximas horas.
El cuchillo fue encontrado por las dotaciones policiales escondido en un seto de la misma calle donde su amiga presuntamente lo había escondido. También le fue hallado en el interior del bolso de la detenida una navaja. La investigación está siendo llevada a cabo por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.