CASTELLÓN 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo durante la celebración del Festival
Internacional de Benicàssim (FIB) 2015 a 15 personas, 9 de ellas por venta al menudeo de droga. Así mismo, se incautó de 30,3 gramos de hachís, 27 gramos de cocaína, 5,4 gramos de éxtasis cristal, 167 gramos de éxtasis, 142 gramos de marihuana, 114 unidades de Lsd, 5 gramos de MMDA, 15 gramos de Speed, 2 pastillas de anfetaminas, así como más de 1.000 euros en moneda fraccionada procedente supuestamente de la venta de droga, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Además, se sancionó a 63 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a 2 por infracción a la normativa sobre armas, a 4 por desobediencia a agente de la autoridad y a 2 por alteración del orden público.
En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial, hubo dos accidentes de tráfico con solo daños en los vehículos.
Asimismo se realizaron 1.709 pruebas de detección de consumo de
drogas y alcohol, con un resultado de 27 positivos en alcoholemia, por los que una persona fue imputada judicialmente; y 9 positivos en drogas.
Se controlaron en el tramo de N-340 afectado por el festival 432 vehículos por velocidad excesiva. Por último, se produjeron 6 denuncias por taxis ilegales, según el reglamento de transportes.
En dicho dispositivo participaron agentes de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón, así como efectivos del Escuadrón de Caballería, GRS -Grupo de Reserva y Seguridad- y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.