BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la localidad vizcaína de Basauri a dos personas acusadas de un delito de contrabando de tabaco. Los arrestados fueron sorprendidos por una patrulla cuando traspasaban el alijo de una furgoneta a otra en un aparcamiento de un centro comercial de la citada localidad y los agentes se incautaron de 401 cartones de tabaco y 3.270 euros en billetes producto de la transacción.
Los hechos sucedieron a las once y cuarto de la mañana de ayer en el término municipal vizcaíno de Basauri, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó que dos furgonetas se encontraban estacionadas en un aparcamiento de un centro comercial de la localidad.
La posición de los vehículos, uno frente a otro con los portones traseros abiertos, así como la actitud de los ocupantes al percatarse de la presencia policial, levantó las sospechas de los agentes. Los dos individuos se encontraban trasladando varias bolsas de plástico de una furgoneta a otra.
Varios recursos de la policía autonómica se desplazaron a lugar y uno de los conductores trató de abandonar el aparcamiento con su furgoneta, haciendo caso omiso a las indicaciones de las patrullas para que se detuviera.
El vehículo pudo ser interceptado y se procedió a la identificación de su conductor, que trató de esconder un fajo de billetes que portaba en uno de los asientos.
Los agentes procedieron a la identificación del otro conductor y al registro de ambas furgonetas y localizaron en el interior de una de ellas un total de 401 cartones de tabaco de diversas marcas, además de 3.270 euros en billetes que uno de los implicados trató de esconder al ser sorprendido, presumiblemente producto de la venta del alijo, por lo que procedieron al arresto de los dos sospechosos por un delito de contrabando de tabaco.
Los arrestados, de 45 y 49 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.