MEDICAMENTOS APLICADOS A ANIMALES DE PELEAS
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 11 abril 2017 15:05

CASTELLÓN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas acusadas de organizar peleas de gallos como presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna. Los gallos eran maltratados ya antes de las peleas, ya que les afilaban los espolones y les amputaban las crestas, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación se inició como consecuencia de la detención de cuatro personas por agentes de la Policía Local de Castellón. Los investigadores averiguaron que estas peleas contaban con una importante estructura de negocio, en las que estaban implicadas una serie de personas con elevadas apuestas durante los combates. Durante los 'campeonatos' se congrega gran cantidad de público.

La mayoría de los gallos estaban preparados para los combates, con crestas amputadas, los espolones propios afilados, incluso algunos de ellos con los espolones puestos de acero o trasplantados de otros gallos muertos con la única finalidad de hacer el mayor daño posible a su contrincante. Otros animales fueron encontrados muertos, unos recientes y otros en estado de descomposición, lo que destapaba una habitualidad en la práctica.

Los gallos, criados únicamente para pelear, los colocaban de uno en uno durante un tiempo establecido en el ring. La pelea finalizaba frecuentemente con la muerte del animal o hasta que el perdedor quedase en condiciones de no poder pelear.

Con el cierre de esta investigación, los agentes han detenido a ocho personas, seis hombres y dos mujeres, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, los que, sumados a las cuatro detenciones de Policía Local de Castellón, ascienden a 12 arrestados por estos hechos.

Cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes policiales, en su mayoría por delitos relacionados con la propiedad, según han destacado en el comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: