BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alumno de 13 años que presuntamente ha matado a un profesor este lunes en el instituto Joan Fuster de Barcelona quería agredir a su profesora --de segundo de la ESO--, a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta, tras lo que ha matado con un cuchillo a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera.
Según han explicado a Europa Press testigos del suceso, el alumno ha llegado a clase tarde y ha apuntado a la profesora con una ballesta, algo que sus compañeros se han tomado a broma hasta que ha disparado, momento en el que ha llegado el maestro sustituto.
El colegio ha hecho que todos los alumnos se concentraran en el patio, ha hecho sonar la alarma de emergencias, y. según han detallado unos alumnos de la clase de enfrente: "Nuestra profesora ha salido a ver qué pasaba porque ha escuchado gritos, nos ha hecho salir corriendo y hemos visto al profesor estirado en el suelo lleno de sangre".
Varios alumnos del instituto han asegurado que llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres.
A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.
El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por la agresión mortal del alumno, ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El juez y el secretario judicial se han dirigido al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cadáver del profesor.
En cuanto a los alumnos, la directora del instituto Joan Fuster de Barcelona, Maria Dolors Parramon, ha informado de que el martes los estudiantes recibirán atención psicológica en sus aulas y que el miércoles se retomarán las clases "con la máxima normalidad posible".
Casos de agresiones a profesores en españa, en cuatro gráficos