BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un ciclomotor, de 22 años de edad, ha sido detenido en Santurtzi tras atropellar a cuatro menores en un paso de cebra cuando huía de la policía, según ha informado el Consistorio vizcaíno en un comunicado.
Sobre las 20.05 horas del pasado 31 de agosto, la Policía local de Santurtzi procedió a dar el alto al conductor de un ciclomotor tras detectar irregularidades en su vehículo. A dicho llamamiento, el conductor hizo caso omiso, aceleró su marcha y se dio a la fuga.
Como consecuencia de ello, la patrulla inició un seguimiento a través de diversas calles de los municipios de Santurtzi y Portugalete. Durante la huida, el conductor del ciclomotor se saltó varios semáforos que se encontraban en fase roja, conduciendo de una forma "manifiestamente negligente y temeraria" y poniendo en grave riesgo a los distintos usuarios de la vía.
Ya en la calle Simón Bolívar de Portugalete, el ciclomotor adelantó a una furgoneta que se encontraba parada en un semáforo en rojo y atropelló a cuatro menores de edad que en ese momento cruzaban por el paso de peatones.
Como consecuencia del impacto, el ciclomotor y su conductor cayeron al suelo. El joven comenzó a huir a pie, aunque finalmente fue alcanzado y detenido por uno de los agentes, mientras el segundo atendía a las víctimas.
Las cuatro personas atropelladas, menores de edad, presentaron lesiones de diversa consideración, alguna de ellas de importancia, y fueron atendidas en el lugar de los hechos por los servicios de urgencia, para ser trasladadas con posterioridad al Hospital de Cruces.