Detenido un hombre en Paterna (Valencia) por matar a disparos a sus padres

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, Zetas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 junio 2017 12:19

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Paterna (Valencia) por matar presuntamente con una escopeta de caza a sus padres, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido hacia las 2.40 de la madrugada cuando el detenido disparó a sus progenitores de 73 y 72 años en el domicilio familiar del Pasaje Marroca, de la localidad valenciana, en el que residían los tres.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha confirmado que había "indicios" de que el detenido sufría algún tipo de trastorno mental y que había antecedentes por "conflictividad", "riñas continuas" e intentos de agresión con anterioridad, en un caso que ha calificado de violencia doméstica.

Moragues ha indicado que sobre la una de la madrugada una vecina fue la que avisó a la Policía tras oír disparos en la vivienda contigua. El presunto autor de los hechos, de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de sus padres, de 72 y 73 años, y se está investigando "qué le pasó por la cabeza, por qué disparó a los padres con la escopeta que tenían en el domicilio".

"Era un chico con problemas personales", ha dicho, y ha señalado que eso puede haber provocado el doble homicidio. "Se tendrá que ver si necesitaba tratamiento psiquiátrico o no" y la responsabilidad penal que tenga, ha añadido, y ha afirmado que serán los especialistas los que lo establezcan. "Pero es una cosa que veíamos venir en el sentido de que había habido antecedentes y la conflictividad y riñas eran continuas", ha manifestado.

"SE VEÍA VENIR"

Además, vecinos del detenido han asegurado este viernes que era algo que "se veía venir" porque a esta persona "se le iba la cabeza y hacía cosas que no eran muy normales".

Así lo han declarado a los medios de comunicación vecinos de la familia, que residía en una vivienda del Pasaje Marroca de la localidad valenciana, y que han coincidido en señalar que el hombre padecía problemas, hasta el punto de que los padres lo encerraban por las noches, y había provocado otros incidentes. Algunos le atribuyen la autoría de dos incendios que había sufrido la casa familiar, uno de ellos recientemente y otro hace unos años.

De hecho, han explicado que, recientemente, celebraron una reunión en la que pidieron al padre de la víctima que se deshiciera de la escopeta de caza que tenía --era cazador-- por que tenían miedo de que pasara algo.

Según el relato de una vecina, Juli, estaba acostada cuando oyó lo que pensaba que eran "petardos". "Como hay juventud abajo por las noches, pensábamos que era eso", ha descrito, y ha añadido que su hija se asomó al balcón y vio "luces, SAMU, Policía y me dijo: pasa algo en el patio". En ese momento, supo lo ocurrido.

La mujer ha explicado que no tenían relación con el chico porque "a la mayoría no nos caía bien, hacía mucho daño y sabíamos que era él". "Era más o menos conflictivo", ha resumido, aunque ha descrito a los padres como "gente encantadora" que no tenían "nada que ver con el hijo".

"He pasado miedo, porque tengo dos hijos y lo mismo que ha hecho eso por dentro (de la casa), podía haber salido por fuera y haber hecho como en una feria: a todo lo que se mueve, disparo", ha dicho, para reconocer que tenía "miedo" tanto por ella como sus hijos. "Se le iba la cabeza y hacía cosas que no eran muy normales, y ya está", ha concluido.

Leer más acerca de: