ALICANTE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre como presunto autor de dos incendios en viviendas relacionadas con su expareja, uno en su localidad de residencia y un segundo en Orihuela Costa, según ha informado el instituto armado en un comunicado. El arrestado supuestamente había amenazado a la mujer con prender fuego a su casa.
Los primeros hechos se remontan a la madrugada del pasado día 1 de noviembre cuando tuvo lugar un incendio en un domicilio de Orihuela Costa, en el que una mujer joven y tres menores, que estaban a su cargo, habían podido abandonar la casa ilesos con la ayuda de un vecino.
Los agentes iniciaron la investigación y lograron identificar a la madre de uno de los menores auxiliados, que resultó ser propietaria de un vehículo estacionado en los alrededores, y que también presentaba daños provocados recientemente.
LA MUJER INFORMÓ DE LAS AMENAZAS
Mientras los agentes investigaban el incendio, la mujer comunicó que había sido amenazada por su anterior pareja, de la que se encontraba en trámites de separación, y que su excompañero había comunicado su intención de provocarle daños a su vehículo así como quemar la vivienda que tienen en común en Torrevieja.
Durante la entrevista con los agentes, la víctima recibió una llamada telefónica, supuestamente de su expareja, en la que le comunicaba que había prendido fuego al domicilio conyugal en Torrevieja. De inmediato la Benemérita se trasladó hasta el lugar de los hechos para comprobar que efectivamente la vivienda, que quedó totalmente calcinada, estaba en llamas.
Ante esos hechos la Guardia Civil activó un dispositivo que logró en 48 horas la detención del presunto autor, un hombre de 34 años de nacionalidad española, al que se le imputa la presunta comisión de los delitos de incendio con peligro para las personas y violencia de género. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrevieja.