ALICANTE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de al menos ocho agresiones sexuales perpetradas en la localidad alicantina de Petrer entre octubre de 2012 y septiembre de este año, según ha explicado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
El detenido actuaba de noche y atacaba a las víctimas, mujeres jóvenes de entre 17 y 21 años, en los portales de sus viviendas. Una vez dentro, presuntamente las golpeaba contundentemente y les efectuaba tocamientos, después de lo cual se marchaba rápidamente del lugar. Las agresiones, según la policía, han generado "gran alarma" entre los vecinos de Petrer.
Los agentes establecieron distintos dispositivos preventivos y de investigación y se mantuvieron distintas reuniones entre agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer y de la Policía Local de Petrer, para marcar las pautas de cooperación entre ambos cuerpos para la identificación, localización y detención del autor.
Fruto de esta cooperación se pudo identificar a varios sospechosos, que fueron investigados por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elda-Petrer hasta determinar al presunto autor de estas agresiones sexuales, a quien se detuvo. Además, se llevó a cabo un registro en su domicilio.
Al detenido, al que se le imputan ocho agresiones sexuales, no le constan antecedentes policiales y residía lejos del lugar donde actuaba, lo que dificultó más su identificación. La investigación sigue en marcha para averiguar si ha podido cometer otros hechos similares en lugares donde haya residido con anterioridad.
El detenido, vecino de Elda, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio, en funciones de guardia.