El detenido por la muerte de su pareja en Avilés (Asturias) tenía antecedentes por delitos contra la propiedad

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 15:56

OVIEDO/AVILÉS 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha aclarado que al detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Avilés, EA.P.T de 30 años, natural de Portugal, le constan dos detenciones por delitos contra la propiedad y ninguna por violencia de género como se había informado en un principio.

Así, según un comunicado remitido por la Policía, la única intervención que existe en relación a la fallecida, es la detención de otra pareja de la joven por parte de la policía que actuó de oficio ante la negativa de la joven a denunciar y que fue sobreseía.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Servicio de Atención a la Familia especializado en violencia de género de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés.

Según ha informado la Policía, los hechos han tenido lugar a las dos de la madrugada de este jueves cuando varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés fueron requeridos por un camarero de un bar.

Al parecer momentos antes un hombre, al que conocía del barrio, muy nervioso había entrado en el local y les había manifestado que le "parecía haber matado a su pareja".

Inmediatamente los policías se dirigieron hacia un piso ubicado en la calle Palacio Valdés donde vivía la pareja, siendo recibidos por un hombre que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que ella se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones.

Según ha informado la Policía, tras comprobar que efectivamente en el dormitorio se encontraba una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin síntomas de vida, procedieron a llamar urgentemente a los servicios sanitarios.

A pesar de todos los intentos que el personal médico llevó a cabo para proceder a su reanimación finalmente el médico certificó su muerte.