MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del Puesto en Arroyomolinos han detenido al presidente de la Federación Madrileña de Galgos, Alberto Núñez, por su presunta implicación en un delito de falsedad documental relacionado con las elecciones de la entidad, previstas para hoy jueves, han confirmado hoy a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.
A los arrestados, que han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez, se les acusa de falsificar firmas de los presidentes de los clubes votantes y de otros posibles amaños para asegurar la reelección de la actual junta directiva.
La investigación se inició semanas atrás tras una denuncia por presuntas irregularidades en el proceso electoral. Entre las irregularidades destacadas se encuentra un supuesto problema en el sorteo de las mesas electorales, documentado en una resolución de la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid, según publicó el diario 'El Mundo'.
En un comunicado emitido el martes en su web, la Federación ha subrayado que no existió voto por correo en las elecciones, lo que imposibilita cualquier supuesto amaño relacionado. Y que el sorteo de la mesa electoral fue validado por la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid, que desestimó un recurso presentado por algunos federados.
La Junta asegura haber seguido los principios de transparencia y publicidad que exige la normativa. Además, ha recalcado que todas las reclamaciones han sido gestionadas por los órganos competentes.
No obstante, la Guardia Civil ha apuntado que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. Se centran en verificar si las firmas supuestamente falsificadas fueron utilizadas para garantizar la continuidad de la actual junta directiva frente a una candidatura opositora.