SANTANDER 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han detenido a un hombre de 28 años tras denunciar que alguien había utilizado su tarjeta de crédito para pagar 3.500 euros, cuando en realidad fue él quien gastó el dinero en un club de alterne.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, F.M.M. denunció el robo o extravío de su cartera con documentación y la tarjeta bancaria, y aseguró que se habían realizado 17 cargos a la tarjeta por importe de 3.500 euros durante la madrugada del día de la sustracción.
Las investigaciones policiales permitieron identificar el establecimiento desde donde se habían realizado los cargos. Era un restaurante en la zona de Viveda-Santillana del Mar, donde la Guardia Civil de la zona pudo determinar que los 17 cargos fueron realizados entre las 0 y las 7 horas de la mañana.
Sin embargo, también comprobaron que el datáfono de este establecimiento tiene una terminal de operaciones en un club de alterne de Santander, por lo que la Brigada de Policía Judicial volvió a hacerse cargo de la investigación.
Así, se pudo averiguar que el día 22 de junio, un cliente de este club, que resultó ser el propio denunciante, F.M.M., había realizado diversas consumiciones en esa franja horaria, cargando todos los servicios a una tarjeta bancaria, por valor unos 3.500 euros.
Unas horas después, el propio F.M.M. denunció en la Comisaría la sustracción o pérdida de la cartera, aun siendo informado de la obligación de decir la verdad y de la responsabilidad penal en el caso de no hacerlo.
Finalmente, F.M.M. ha sido detenido por simulación de delito. El hombre, que carece de antecedentes, ha quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el Juez cuando sea requerido para ello.