TERUEL 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Monreal de Campo (Teruel) a tres personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas, tras apoderarse de más de 600 kilos de cobre, y atentado contra un agente de la autoridad.
A.G., de 29 años; P.M., de 39; y I.E., de 32; todos de nacionalidad rumana, fueron detenidos el pasado día 13, según han informado fuentes de la Benemérita.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes detectaron, en una zona aislada del término municipal de Monreal del Campo, la presencia de varios hombres que se encontraban manipulando cable de cobre. Para evitar ser identificados, estos individuos reaccionaron violentamente, causando lesiones de gravedad a uno de los agentes, aunque pudieron ser reducidos y detenidos. El agente agredido quedó ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.
En el lugar de los hechos fue intervenido un vehículo, en cuyo interior había diversos trozos de cable, por lo que los agentes procedieron a rastrear la zona y localizaron más de 600 kilos de cobre, que los detenidos pretendían retirar.
Las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel han permitido imputar a los detenidos la participación en once robos de cobre que se han llevado a cabo desde el mes mayo en las localidades de Caminreal, Cella, Fuentes Claras, Loscos, Monreal del Campo, Montalbán y Villafranca del Campo.
Dichos robos han afectado a instalaciones industriales, empresariales, de telefonía, repetidores, antenas, tendido telefónico y alumbrado público en las poblaciones citadas y en la autovía Mudéjar (A-23).
Los tres detenidos, junto a los vehículos y efectos intervenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Calamocha, que ha decretado su ingreso en prisión. Las investigaciones continúan abiertas.