BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han sido detenidos por su presunta implicación en una asociación ilícita dedicada al tráfico de drogas en Cataluña en el marco de una operación iniciada por la policía catalana y que ha culminado con 16 detenciones.
Los funcionarios policiales están expedientados y suspendidos cautelarmente de sus funciones, según ha explicado la policía autonómica en un comunicado, en el que ha añadido que la operación sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.
La investigación, iniciada por orden del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, empezó hace seis meses y ha comportado 23 registros en domicilios de comarcas barcelonesas, donde se han decomisado más de 3 kilos de cocaína, hachís, marihuana, así como instrumentos para la preparación, distribución y tráfico de este tipo de sustancias estupefacientes.
Los agentes de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos, a cargo de la operación, también han incautado casi 500.000 euros en efectivo, joyas de gran valor y armas de fuego.
Los domicilios registrados se encuentran en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y Baix Penedès.